lunes, 21 de septiembre de 2009

Buenas prácticas laborales

El portal de la STPS fomenta el intercambio de información y de experiencias exitosas en materia de formación, empleo e innovación


Con el propósito de promover la participación e intercambio de experiencias exitosas de instituciones educativas y empresas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) impulsa una herramienta gratuita de consulta denominada Banco de Buenas Prácticas de Innovación Laboral (INNOVALAB).

Este banco busca contribuir al proceso de transformación de las organizaciones y convertirse en referente en materia de innovación laboral y replica las buenas prácticas para trabajadores, empleadores e instituciones educativas.

El INNOVALAB contiene una sección que sistematiza mediante varios apartados los aprendizajes e impactos de las prácticas, a la vez que ofrece información complementaria, noticias de interés, preguntas frecuentes y convocatorias, además de una galería de fotos y videos.

A este respecto, la Subsecretaría de Inclusión Laboral de la STPS destaca que dicho banco está provisto de tres secciones principales: una con información puntual sobre su funcionamiento, otra más que detalla el Proceso de Selección y Metodología y finalmente un apartado de Casos selectos y noticias.

Uno de los ejes principales de esta herramienta de consulta, tiene que ver con la Innovación en el trabajo y como tal presenta las mejores prácticas llevadas a cabo por los trabajadores para innovar y mantener a la vanguardia la organización a la que pertenecen, logrando eficientar tiempos y costos, así como mejorar sus condiciones de trabajo.

La Vinculación Educación-Empresa es otra de sus vertientes y en ésta se plasman los proyectos, programas y estrategias exitosos que observan las instituciones de educación superior y las empresas para facilitar la inclusión laboral de los estudiantes y egresados.

IDC

Fuente: STPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario