miércoles, 7 de octubre de 2009

Informacion Outsourcing al IMSS

Entrega de información de outsourcing y sus clientes
Según lo dispuesto en el párrafo 4o del artículo 31 del Código Fiscal de la Federación (CFF), las autoridades fiscales deben publicar en el Diario Oficial de la Federación, a más tardar un mes antes de la fecha en que el contribuyente esté obligado a utilizarlas, las formas a usar para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Así, toda vez que el IMSS no dio a conocer oportunamente los formatos a emplear por los patrones o sujetos obligados (outsourcing) y los beneficiarios de los servicios o trabajos contratados (clientes) para proporcionar la información señalada en el numeral 15-A de la Ley del Seguro Social (LSS), el primer reporte referente a los contratos celebrados entre el 10 de julio y el 30 de septiembre, deberá proporcionarse en escrito libre que contenga:
• el nombre, denominación o razón social, número de registro patronal ?cuando esté obligado a ello? y Registro Federal de Contribuyentes de la persona física o moral del patrón, sujeto obligado o beneficiario de los servicios o trabajos contratados, y
• los datos relativos a la obligación que se pretende cumplir
La entrega del escrito libre será hasta en tanto el IMSS emita y publique las reglas mencionadas en el penúltimo párrafo del numeral 15-A de la LSS.
Según el apartado Preguntas Frecuentes del Outsourcing, el vencimiento del plazo para entregar la información mencionada en el numeral 15-A de la LSS será el próximo 21 de octubre, pues para el cómputo señalado en dicho precepto, el Seguro Social está considerando días hábiles, no obstante que en el numeral 12, párrafo tercero del CFF se establece que el cómputo de los plazos establecidos en períodos se computarán todos los días.
Vigencia: 5 de octubre de 2009.
Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social (apartado de preguntas frecuentes sobre las Reformas a la Ley del Seguro Social en materia de Outsourcing de la página electrónica: www.imss.gob.mx).

lunes, 5 de octubre de 2009

Trabajadores Felices

Contrate trabajadores felices
Es vital para las empresas tomar en cuenta este factor en el proceso de contratación de los aspirantes a ocupar algún puesto vacante


Según nota publicada en la página de Internet especializada en recursos humanos: www.losrecursoshumanos.com, las personas felices se caracterizan por su empuje y positividad, lo que relaja el clima laboral e incrementa la productividad de las organizaciones. Con esta actitud logran conservar a los clientes que ya se tienen y atraen a otros nuevos.

Por ello es vital para las empresas tomar en cuenta este factor en el proceso de contratación de los aspirantes a ocupar algún puesto vacante.

De ahí que para la captación de este tipo de personas Frank MacIntyre, consultor australiano en recursos humanos, recomiende lo siguiente:

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contratar trabajadores optimistas. En la entrevista se deben realizar preguntas de final abierto con el propósito de que el aspirante pueda resolver un problema determinado. De responder con congoja o pesadumbre, se debe pensar dos veces antes de contratarlo, por el contrario si responde de forma optimista, se tiene que realizar un par de preguntas más para confirmar que es una persona positiva
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reclutar a personas con objetivos en la vida. Este tipo de personas generalmente saben lo que desean, por tanto no se dejan influir por alguna nueva idea o emoción. Siempre será bueno contar con personas así, en virtud de que pueden compartir los objetivos de la organización, generando resultados productivos
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realizar una evaluación psicotécnica. Existen diferentes cuestionarios con los cuales se puede evaluar la personalidad del reclutado, para verificar si efectivamente es una persona positiva
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dejar en claro la política relacionada con la felicidad. Se debe preguntar al aspirante las expectativas de una compañía respecto al desempeño positivo que busca en su personal, así como discutir las formas en que aquélla pudiese mantener a sus colaboradores felices y cómo él podría ser feliz en el centro de labores
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ser un modelo a seguir. Las personas actúan de acuerdo con los modelos que observan, de ahí que los ejecutivos y mandos medios de la organización deban actuar conforme a la alegría y felicidad solicitada al momento de la contratación

premiar el buen comportamiento. Es necesario establecer una política de recompensas tanto para el desempeño laboral, como para el comportamiento positivo. Esto puede realizarse con tarjetas de felicitaciones, permisos para salir más temprano o simplemente un agradecimiento verbal, recuerde todo esto hace la diferencia

Como puede observarse, es indispensable para la productividad de las organizaciones contar con políticas de contratación orientadas no sólo al reclutamiento del personal adecuado para el puesto vacante, sino que tengan actitud positiva.