miércoles, 21 de abril de 2010

Tramíte o reponga su credencial ADIMSS

Tramite o reponga su credencial ADIMSS
El 17 de febrero de 2009 inició la segunda etapa de credencialización del Instituto Mexicano del Seguro Social

El propósito de la segunda etapa de credencialización es que todos los derechohabientes obtengan su credencial ADIMSS, documento necesario para realizar diversos trámites institucionales.

Actualmente dentro de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), se encuentran funcionando los módulos para expedir las credenciales, ya sea por primera vez o para reponer las extraviadas por los derechohabientes o bien, las que tienen errores en sus datos.

Primera expedición

Las personas que vayan a solicitar por primera vez este documento deben presentar en el módulo instalado en su UMF los siguientes documentos:

*
acta de nacimiento
*
constancia que contenga la Clave Única de Registro de Población (CURP)
*
comprobante de domicilio, con antigüedad máxima de tres meses
*
identificación oficial (credencial de elector, cartilla del Servicio Militar Nacional, cédula profesional o pasaporte), y
*
cualquiera que contenga su número de seguridad social

Reexpedición

A fin de mantener actualizados los datos de los derechohabientes, al momento de solicitar la reexpedición de la credencial deberán presentar ante el módulo correspondiente los mismos documentos que exhibieron inicialmente.

Costos

La expedición de la credencial es gratuita.

El costo de la reexpedición por robo; extravío; maltrato o a solicitud expresa, sin justificación alguna, será de $43.10 + IVA ($50.00), mediante un depósito a la cuenta 233/6255131 en Banamex.

En caso de que la reexpedición se deba a errores en: nombre, número de seguridad social o CURP, o por falta de foto, tampoco se cubrirá costo alguno.

domingo, 18 de abril de 2010

Cambio de dia feriado en Noviembre 2010

Se avecinan cambios al día de la revolución
El día de ayer 15 de Abril, en sesión ordinaria, la Cámara de Senadores aprobó el dictamen de reforma a la Ley Federal del Trabajo para trasladar este año el 15 de noviembre, día de descanso obligatorio para conmemorar el centenario de la Revolución Mexicana al 22 de ese mismo mes.
Con este dictamen se pretende dejar sin efectos, por este año exclusivamente, el decreto que instituía el festejo para el tercer lunes de noviembre, es decir el lunes 15 y que tiene como finalidad incentivar los fines de semana largos, publicado en el DOF el 17 de enero de 2006, por lo que en 2011 la celebración se mantendrá para el tercer lunes de ese mes.
Dicho documento se turnó a la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación.

Fuente: Cámara de senadores (16 de abril de 2010).