viernes, 19 de marzo de 2010

Posible reforma a la LFT

Lo controvertido de la posible reforma a la LFT
El pasado18 de marzo de 2010 las fracciones parlamentarias del Partido Acción Nacional (PAN) en las Cámaras de senadores y de Diputados presentaron a la consideración del pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión una nueva iniciativa de enmiendas a la Ley Federal del Trabajo (LFT), la cual contempla perfeccionar 419 artículos de los 1,010 de contempla el citado ordenamiento legal. Este documento tiene el mismo sentido que el elaborado hace algunos años por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
De la iniciativa destacan algunos puntos que por su impacto a los trabajadores tanto en el ámbito colectivo como individual, seguramente serán los más controvertidos y de difícil aprobación por parte de los miembros del Congreso de la Unión.
Luce un poco complicado que la iniciativa presentada por el PAN puede ser aprobada totalmente, sobre todo en los aspectos que producen mayores puntos de debate y controversia, sin embargo es necesario que los legisladores de las diferentes fracciones del Congreso de la Unión se pongan de acuerdo para aprobar aquellas enmiendas que objetivamente impulsen el desarrollo del país mediante la modernización de la normatividad laboral y evitar a toda costa los acuerdos "extra oficiales" donde se accede a la aprobación de alguna ley a cambio de beneficios personales o políticos, lo cual además de atentar contra las instituciones parlamentarias, constituye un insulto a la nación.

FUENTE IDC SALUD EMPRESARIAL

martes, 16 de marzo de 2010

Mis ahorros a la beneficencia?

Si su cuenta de ahorro se encuentra inactiva, los fondos podrían ser tomados por la beneficencia pública



¿Cuándo fue la última vez que realizó algún movimiento en su cuenta de ahorro personal?, ¿sabía que si esa cuenta permanece inactiva por tres años, podría perder los recursos?
La Ley de Instituciones de Crédito en su artículo 61, indica que las cuentas que:
“El principal y los intereses de los instrumentos de captación que no tengan fecha de vencimiento, o bien, que teniéndola se renueven en forma automática, así como las transferencias o las inversiones vencidas y no reclamadas, que en el transcurso de tres años no hayan tenido movimiento por depósitos o retiros y, después de que se haya dado aviso por escrito, en el domicilio del cliente que conste en el expediente respectivo, con noventa días de antelación, deberán ser abonados en una cuenta global que llevará cada institución para esos efectos….
Los derechos derivados por los depósitos e inversiones y sus intereses a que se refiere este artículo, sin movimiento en el transcurso de tres años contados a partir de que estos últimos se depositen en la cuenta global, cuyo importe no exceda por cuenta, al equivalente a trescientos días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, prescribirán en favor del patrimonio de la beneficencia pública.”
Esto quiere decir que si sus ahorros no se han movido últimamente y el importe no es mayor a $17,238.00, está corriendo el riesgo de perderlos.
Es un hecho que los bancos están avisando a sus clientes de esta situación para que tomen previsiones, pero muchos aún no se han enterado.
Evite que sus ahorros vayan a dar a la beneficencia pública, realice a la brevedad un depósito o un retiro y rompa la inactividad.