martes, 16 de marzo de 2010

Mis ahorros a la beneficencia?

Si su cuenta de ahorro se encuentra inactiva, los fondos podrían ser tomados por la beneficencia pública



¿Cuándo fue la última vez que realizó algún movimiento en su cuenta de ahorro personal?, ¿sabía que si esa cuenta permanece inactiva por tres años, podría perder los recursos?
La Ley de Instituciones de Crédito en su artículo 61, indica que las cuentas que:
“El principal y los intereses de los instrumentos de captación que no tengan fecha de vencimiento, o bien, que teniéndola se renueven en forma automática, así como las transferencias o las inversiones vencidas y no reclamadas, que en el transcurso de tres años no hayan tenido movimiento por depósitos o retiros y, después de que se haya dado aviso por escrito, en el domicilio del cliente que conste en el expediente respectivo, con noventa días de antelación, deberán ser abonados en una cuenta global que llevará cada institución para esos efectos….
Los derechos derivados por los depósitos e inversiones y sus intereses a que se refiere este artículo, sin movimiento en el transcurso de tres años contados a partir de que estos últimos se depositen en la cuenta global, cuyo importe no exceda por cuenta, al equivalente a trescientos días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, prescribirán en favor del patrimonio de la beneficencia pública.”
Esto quiere decir que si sus ahorros no se han movido últimamente y el importe no es mayor a $17,238.00, está corriendo el riesgo de perderlos.
Es un hecho que los bancos están avisando a sus clientes de esta situación para que tomen previsiones, pero muchos aún no se han enterado.
Evite que sus ahorros vayan a dar a la beneficencia pública, realice a la brevedad un depósito o un retiro y rompa la inactividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario