miércoles, 21 de abril de 2010

Tramíte o reponga su credencial ADIMSS

Tramite o reponga su credencial ADIMSS
El 17 de febrero de 2009 inició la segunda etapa de credencialización del Instituto Mexicano del Seguro Social

El propósito de la segunda etapa de credencialización es que todos los derechohabientes obtengan su credencial ADIMSS, documento necesario para realizar diversos trámites institucionales.

Actualmente dentro de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), se encuentran funcionando los módulos para expedir las credenciales, ya sea por primera vez o para reponer las extraviadas por los derechohabientes o bien, las que tienen errores en sus datos.

Primera expedición

Las personas que vayan a solicitar por primera vez este documento deben presentar en el módulo instalado en su UMF los siguientes documentos:

*
acta de nacimiento
*
constancia que contenga la Clave Única de Registro de Población (CURP)
*
comprobante de domicilio, con antigüedad máxima de tres meses
*
identificación oficial (credencial de elector, cartilla del Servicio Militar Nacional, cédula profesional o pasaporte), y
*
cualquiera que contenga su número de seguridad social

Reexpedición

A fin de mantener actualizados los datos de los derechohabientes, al momento de solicitar la reexpedición de la credencial deberán presentar ante el módulo correspondiente los mismos documentos que exhibieron inicialmente.

Costos

La expedición de la credencial es gratuita.

El costo de la reexpedición por robo; extravío; maltrato o a solicitud expresa, sin justificación alguna, será de $43.10 + IVA ($50.00), mediante un depósito a la cuenta 233/6255131 en Banamex.

En caso de que la reexpedición se deba a errores en: nombre, número de seguridad social o CURP, o por falta de foto, tampoco se cubrirá costo alguno.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos les comento.

Me robaron mi credencial ADIMSS (Nueva Credencial con foto) al tratar de hacer el trámite para obtener otra credencial, me encuentro que tengo que pagar por este servicio la cantidad de $ 50.00 pues que no es de uso obligatorio la presentación de esta identificación en los servicios del I.M.S.S.

ESTO ES UN VIL ROBO TANTO EN EL COSTO COMO EN EL SERVICIO.

En rueda de prensa el Director de Prestaciones Medicas declaro el costo que está pagando el I.M.S.S. por este servicio.

Sergio Salazar Salazar, director de Prestaciones Médicas del Seguro Social Informó que el IMSS pagará 950 millones de pesos, en un lapso de tres años, por 50 millones de credenciales ADIMSS nuevas.

Les dejo la dirección web.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/575619.html

A ver si las cuentas no me fallan, según la declaración de este funcionario, cada credencial le cuesta al I.M.S.S. la cantidad de $ 19.00 pesos.

Si la credencial de Elector cuesta $ 15.00 de quien es el negocio para cobrar un documento que a decir de los mismos directivos del I.M.S.S. van a suplir al carnet con esta credencial, como quieren que paguemos por ella si en la ley del I.M.S.S. no está contemplado el cobro de Ninguno de los documentos de uso obligatorio al derechohabiente o que alguien del I.M.S.S. me corrija y fundamente este cobro.

NO SE DEJEN CON ESTE COBRO ARBITRARIO Y ANTICONSTITUCIONAL A TODAS LUCES.

Gracias a todos

jp dijo...

En caso de asalto que te roban toda tu documentacion personal y te dejan sin ni un quinto de que manera puedes obtener el apoyo por parte del mismo instituto si eres trabajador imss, EN LO PERSONAL EN EL CONTRATO COLECTIVO NO DICE QUE TENGAS QUE PAGAR POR UNA REPOSICION DE LA TARJETA ADIMSS, misma que nos exigen el tramite como trabajador, eso es efectivamente ANTICONSTITUCIONAL SR. DIRECTOR GENERAL DEL IMSS Y CON TODO RESPETO

TheGRINDER]]]mx dijo...

Me quesda claro el costo de la reposicion, que papeleria necesito para reponerla solo llevo el comprobante del pago y ya?

Clau Redondo González dijo...

Hola, me gustaría saber si esa cuenta para depositar para reponer el carnet es la misma para todos los estados o clínicas

Unknown dijo...

PREGUNTO mi madre se acaba de pensionar apenas empezando este año 2013, al preguntar sobre la credencial ADIMSS le dijeron que ya no se esta expidiendo, ¿ será solo aqui en tuxpan, Ver. o en todo el país? o se la pueden expedir en cualquier otro modulo de cualquier ciudad? gracias

Unknown dijo...

les dejo mi correo dpgustavo@hotmail.com

Unknown dijo...

QUE ONDA ME DICEN QUE EN LA CLINICA 10 DE SAN ROQUE NO LE HAN DICHO DE LA CREDENCIAL PERO SEGUN QUE HAY RAMITES HASTA EL 20 DE JULIO O A ORO LUGAR EN DONDE ACUDIR ALGUIEN SABE??

Publicar un comentario